Asegura Eduardo Galeano que en las plantaciones madereras, nacidas del artificio de la ingeniería forestal, no cantan los pájaros. Alguien podría creer que se trata de una metáfora, o de una exageración. Sin embargo, esta arboleda (Alpa Corral, Córdoba) lo confirma: nada perturba la vaciedad, ni un chillido lastimero se desprende de los pinos alineados soldadescamente (lejos, en los molles, se escucha la alegría).
El paisaje luce (se no-oye) desolador. El dictamen parece absoluto. Aunque, ¿qué es este “descuido”? Una desviación, un error, un árbol deficiente, explicarían un genetista exacerbado o cualquier otro disciplinador del estilo.
Pero no es nada de eso. La naturaleza es diferencia, revelación, rebeldía. No hay cosa que pueda ser totalitaria frente a sus energías: diversidad, creación, reivindicación, aleatoriedad. Es vida aún dentro del pretendido orden, brutalmente normalizador.
Tal aquí, en la foto.
Desde sus origenes ,WICHAN RANQUEN ha sido una organizacion de base abocada a la lucha por la conservacion de FLORA NATIVA y la BIODIVERSIDAD en el ecosistema del espinal de la Republica Argentina. Lugar de Encuentro, Sabados 16hs. BOLIVIA Y MARIQUITA SANCHES DE THOMPSON RIO CUARTO CORDOBA ARGENTINA wichan_ranquen@yahoo.com.ar
lunes, 30 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
CALDEN
https://www.youtube.com/watch?v=DfZte0mBKv8